viernes, 26 de septiembre de 2014

Vehículos extranjeros pagarán más por el GNV

Los vehículos con placas extranjeras que quieran cargar gas natural vehicular (GNV) en territorio boliviano pagarán 3,80 bolivianos por metro cúbico y también deben presentar el certificado de conversión, emitido por la institución autorizadas en sus respectivos países, como único requisito.
El viceministro de Industrialización y Comercialización, Álvaro Arnez, dio la noticia y se refirió a una resolución del Ministerio de Hidrocarburos del 11 de septiembre, reportó la agencia estatal de noticias.
"En 30 días hábiles, a fines de octubre, las estaciones de servicio de GNV ya podrán abastecer el carburante a los autos que tengan placas extrajeras, una vez que presenten el certificado de conversión”, precisó.
Según la autoridad, las estaciones de servicio deben vender el metro cúbico de GNV a 3,80 bolivianos, precio mayor al establecido para motorizados nacionales, que es 1,66 bolivianos por el mismo volumen de combustible.
Los recursos provenientes de la comercialización de GNV a coches con placa extranjera serán destinado por YPFB a la expansión de redes e instalaciones internas de suministro de gas natural a usuarios domésticos.
Arnez adelantó en agosto que se preparaba una norma para fijar precios internacionales para la venta de GNV, en territorio boliviano, a los motorizados con placa extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario