Los vehículos con placas extranjeras que quieran cargar gas natural vehicular (GNV) en territorio boliviano pagarán 3,80 bolivianos por metro cúbico y también deben presentar el certificado de conversión, emitido por la institución autorizadas en sus respectivos países, como único requisito.
El viceministro de Industrialización y Comercialización, Álvaro Arnez, dio la noticia y se refirió a una resolución del Ministerio de Hidrocarburos del 11 de septiembre, reportó la agencia estatal de noticias.
"En 30 días hábiles, a fines de octubre, las estaciones de servicio de GNV ya podrán abastecer el carburante a los autos que tengan placas extrajeras, una vez que presenten el certificado de conversión”, precisó.
Según la autoridad, las estaciones de servicio deben vender el metro cúbico de GNV a 3,80 bolivianos, precio mayor al establecido para motorizados nacionales, que es 1,66 bolivianos por el mismo volumen de combustible.
Los recursos provenientes de la comercialización de GNV a coches con placa extranjera serán destinado por YPFB a la expansión de redes e instalaciones internas de suministro de gas natural a usuarios domésticos.
Arnez adelantó en agosto que se preparaba una norma para fijar precios internacionales para la venta de GNV, en territorio boliviano, a los motorizados con placa extranjera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario