lunes, 8 de septiembre de 2014

YPFB cambia las garrafas de GLP viejas por nuevas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) repone centenas de garrafas nuevas por viejas para garantizar seguridad a las familias usuarias, informo ayer Gary Medrano. Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
“Para tal efecto hay un fondo de renovación de garrafas que opera con una fracción de los 22,50 bolivianos que se cobra por el gas licuado de petróleo. La reposición o cambio de garrafas y accesorios se realiza periódicamente en las 26 plantas engarrafadoras del país”, explicó.
Añadió que en los últimos meses, la empresa petrolera estatal realiza la tarea de recalificación de garrafas, revisando su estado, capacidad de contención del gas, cambio de válvulas y repintado.
Medrano informó que las personas que tengan problemas con las garrafas, llamen al teléfono gratuito 800 10 6006. Y, en el lapso de 30 a 40 minutos, el personal de YPFB estará en el domicilio para prestar la asistencia requerida.
Para esta asistencia técnica gratuita, explicó el director ejecutivo de la ANH, se cuenta con 20 movilidades para prestar asistencia a las mujeres y adultos mayores que no pueden manipular la válvula ni la manguera en sus cocinas cuando cambian las garrafas de GLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario