viernes, 28 de octubre de 2016

YPFB cerrará el año con 9 contratos de exploración


El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que hasta diciembre se tendrán en total nueve contratos de exploración y explotación para incrementar las reservas de hidrocarburos.

Desde el año pasado se firmaron siete nuevos contratos de operación que aceleran los proyectos de exploración de hidrocarburos, dijo.
“Son dos contratos que se firmarán hasta diciembre y en total serán nueve contratos nuevos que establecen que la actividad exploratoria en nuestro país continuará, que seguirá incrementando la producción de gas y nuestras reservas”, afirmó el presidente de YPFB.
Incentivo a la inversión
Achá recordó que Bolivia garantiza la inversión privada de las empresas petroleras para generar un beneficio mutuo.
Los nuevos contratos se firmaron en el marco de la Ley 767 de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera.
En ese contexto, el presidente Evo Morales afirmó que la suscripción de un nuevo contrato de ampliación de operaciones hidrocarburíferas entre la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa española Repsol es una señal de confianza para la inversión extranjera en Bolivia.
De igual manera se pronunció el miércoles la presidenta de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, Claudia Cronenbold, quien destacó la vigencia de la ley de incentivos en exploración de hidrocarburos para subir la producción de gas.
“En la ley de incentivos se permite la extensión del contrato con un compromiso de inversión en exploración y desarrollo”, afirmó Cronenbold.

No hay comentarios:

Publicar un comentario