viernes, 21 de octubre de 2016

Llega Brufau, presidente de Repsol

El presidente Evo Morales anunció este jueves que en los próximos días el presidente de la empresa española Repsol, Antonio Brufau, llegará a Bolivia, para suscribir un contrato de prestación de servicios por 40 años.

“La próxima semana está llegando el presidente de Repsol para firmar creo por 20, 30, 40 años para que siga prestando servicios, es una empresa que tiene mucho conocimiento sobre hidrocarburos”, informó en un acto en el que inauguró el edificio de la Procuraduría en la ciudad de El Alto.

Brufau llegó a Bolivia en noviembre de 2015 para realizar una visita al campo Margarita en el sur del país, junto a Morales.

BLOQUES

Según información oficial, la petrolera española Repsol, a través de su filial Repsol Bolivia, participa en al menos 32 bloques hidrocarburífero del país.

Además, desarrolla proyectos de Responsabilidad Corporativa para beneficiar a las comunidades originarias cercanas a nuestras áreas de operación.

RESERVAS

En 2015, Repsol consideró a Bolivia como un socio estratégico y un país “magnífico” para invertir, ya que tiene un potencial hidrocarburífero permitirá incorporar nuevas reservas y volúmenes de gas.

Bolivia contiene la segunda reserva de gas natural de la región, de cerca de 10.45 trillones de pies cúbicos (TCF).

“Repsol tiene una actividad consolidada en Bolivia y nuestra voluntad es permanecer por muchos años, queremos consolidarnos bolivianos”, expresó Brufau, entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario