miércoles, 26 de octubre de 2016

Austeridad en YPFB: Reducen de 15 a 30% de sueldos a personal



Con el objetivo de encarar la baja del precio internacional del petróleo, la estatal YPFB inició un plan de austeridad en sus empresas subsidiarias que contempla la reducción de sueldos entre un 15 y 30% al personal ejecutivo de las compañías. Las primeras firmas que comenzaron a aplicar la nueva curva salarial son YPFB Chaco y YPFB Andina.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, reveló que el tema aún es analizado, sin embargo, admitió que en las subsidiarias YPFB Chaco y YPFB Andina ya se aplica la medida desde el anterior mes.

“Hemos lanzado un plan de austeridad y en esa misma línea hemos decidido reducir la escala salarial principalmente a los ejecutivos. También se alcanza a los servicios y otras contrataciones. Vamos a ver el grado de ahorro que se puede dar”, dijo Sánchez al señalar que YPFB Corporación cuenta aproximadamente con 6.000 funcionarios.

Sin precisar detalles, argumentó que los bajos precios del petróleo han afectado a todas las compañías, lo que ha repercutido más en las empresas que se dedican a la explotación y exploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario