miércoles, 19 de octubre de 2016

Se firma contrato para construir planta de tuberías para gas en El Alto con inversión de $us 9 MM

La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), del Ministerio de Hidrocarburos, y la firma coreana Consorcio Wonil Eng-Cosmo I&D Co. Ltd, suscribieron hoy el contrato para la construcción de la Planta de tuberías y accesorios para redes de gas natural que se instalará en El Alto.

La firma del contrato se realizó en un acto público donde participó el presidente Evo Morales, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, y otras autoridades.

Sánchez dijo que la inversión en la planta de tuberías asciende a 8,4 millones de dólares y destacó que El Alto es la primera ciudad que tiene casi el 90% de cobertura de gas natural. “Inversión en El Alto es de 700 millones de dólares en energía”, agregó.

A su turno, Morales informó que el proyecto se ejecuta en su totalidad con financiamiento del Banco Central de Bolivia (BCB) y que el mismo tiene un plazo de entrega de 420 días, bajo la modalidad llave en mano.

La capacidad de producción será de 2.000 kilómetros de tubería al año. Asimismo, la planta se alzará sobre 12.000 metros cuadrados, de los que 5.000 serán destinados a la parte administrativa y 7.000 a áreas de almacenes y parqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario