viernes, 28 de octubre de 2016

Petrobras concluye la compra de concesiones de gas en Argentina y Bolivia

La petrolera brasileña Petrobras informó hoy que ha concluido la compra de las concesiones de los yacimientos de gas de Río Neuquén, en Argentina, y de Colpa Caranda, en Bolivia, que pertenecían a su antigua filial Petrobras Argentina.

Petrobras vendió el 67,19 por ciento del capital de su filial a Pampa Energía el pasado julio, pero dentro de esa operación decidió mantener esos dos yacimientos porque considera que tienen valor estratégico.

Al concluir esa operación hoy, Petrobras desembolsó 56 millones de dólares para retener el 33,6 por ciento del capital de Río Neuquén y el 100 por ciento de Colpa Caranda, según un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo.

Pampa Energía pagó a Petrobras 897 millones de dólares el pasado julio por la adquisición de los activos de la compañía brasileña en Argentina.

La petrolera brasileña está inmersa en un plan de venta de activos, para reducir el tamaño de la empresa y su endeudamiento, que se ha disparado por la caída de los precios del crudo y por la trama de corrupción que le causó pérdidas de al menos 2.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario