viernes, 7 de octubre de 2016

Experto dice que Huacaya II no es nuevo hallazgo de gas

El geólogo tarijeño Daniel Centeno asegura que el reservorio Huacaya II, presentado por el presidente Evo Morales a Chuquisaca como un nuevo descubrimiento, no es nuevo, sino un pozo más de la megaestructura en desarrollo de Huacaya.

En días pasados, Morales indicó en Sucre que esperaba que el nuevo reservorio no fuera compartido con Tarija, ya que se encuentra al norte de Chuquisaca, en alusión a la planta Incahuasi que generó al Gobierno un conflicto porque, según un estudio, pertenece a Santa Cruz, pero Chuquisaca insiste en que es compartido y pide regalías.

El mandatario anunció el martes que el hallazgo de nuevas reservas en Huacaya II incorporará al mercado interno una producción adicional de 3 millones de metros cúbicos día (MMm3/d)

También se anunció que este nuevo reservorio será inaugurado el próximo lunes 10 de octubre junto a Repsol.

“No le voy a responder al Presidente porque respeto su opinión, pero mi opinión técnica es que el Huacaya II es pozo de desarrollo del megacampo Huacaya está en territorio tarijeño”, declaró Centeno.



Centeno fue más allá al cuestionar: “Que nos vengan a decir que se ha descubierto un nuevo reservorio no es cierto, porque los reservorios ya fueron descubiertos hace mucho tiempo ¿y cuáles son los nuevos reservorios?: Huamampampa, Icla y Santa Rosa. ¿Qué otro descubrimiento ha habido? Ninguno. Conclusión: el Huacaya X-2 es un pozo en extensión de campo hacia el norte de la megaestructura”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario