miércoles, 26 de octubre de 2016

Santa Cruz Surtidores no abastecen de combustibles a autos ‘chutos’

La Asociación de Surtidores de Santa Cruz (Asosur) aseguró ayer que sus afiliados no abastecen combustible a los autos indocumentados o ‘chutos’ que proliferan en los municipios de los valles de este departamento.

“Hay una normativa que determina la venta de combustible fuera de tanque hasta 120 litros y en la frontera hasta 50 litros, por lo tanto, consideró que no se comete infracción alguna dentro de los surtidores”, explicó la gerente de Asosur, Susy Dorado, en una entrevista con radio El Deber.

La entrevistada agregó que el destino final del producto escapa a las funciones y competencias de los surtidores y que la venta se hace enmarcada a la norma que rige la comercialización de combustibles, a través del reglamento del Sistema Boliviano de Autoidentificación y Control de Combustibles (B-Sisa) y la Ley de Impuestos Nacionales.

La gerente de Asosur, explicó que la información de las ventas tanto fuera como dentro de tanque se reporta directamente al Servicio de Impuestos Nacionales, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Dirección de Sustancias Controladas.

Según el reporte de Asosur, todos los surtidores del departamento de santa Cruz están enlazados a un solo sistema y son controlados de forma permanente a través del sistema B-Sisa.

Las autoridades de cinco municipios de Santa Cruz reconocieron que en la zona de los valles hay al menos 1.500 vehículos ‘chutos’ que son usados por los productores agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario