martes, 18 de octubre de 2016

YPFB asegura que Quiroga privatizó dos refinerías

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, denunció este lunes que el expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga privatizó las refinerías “Gualberto Villarroel” de Cochabamba y “Guillermo Elder Bell” de Santa Cruz en desmedro de la economía del país y de la estatal petrolera.

“En el período de privatización, en siete años, estas refinerías han representado un ingreso para el Estado de sólo 15 millones de dólares. El resto de los ingresos generados por la comercialización de combustibles y la exportación de recon, que ascienden a 128 millones de dólares, se los llevó la empresa privada”, dijo el ejecutivo de la estatal petrolera en una declaración de prensa.

Según el presidente de YPFB, el exmandatario entregó ambos complejos hidrocarburíferos a Petrobras en 102 millones de dólares a través del Decreto Supremo 25588 del 19 de noviembre de 1999. Indicó que Quiroga debería explicarle al país la razón y las condiciones por las que se entregaron ambas refinerías. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario