jueves, 6 de octubre de 2016

CALIFICAN DE PRECIPITADO ANUNCIO DEL PRESIDENTE "Región gana más si nuevo reservorio es compartido"



El presidente Evo Morales nuevamente se equivocó al anunciar un reservorio como compartido sin el suficiente sustento técnico, según aseveró ayer el portavoz de la comisión técnica del Comité de Defensa del Campo Incahuasi, Fernando Rodríguez, para quien sería mejor que esa nueva lámina descubierta con el pozo Huacaya 2 sea compartida.

Rodríguez afirmó que el tema central pasa por concluir la perforación del pozo Huacaya 2, que descubrió un nuevo reservorio (H1c) en el megacampo que comparten Chuquisaca y Tarija.

“Esos temas tienen que ser manejados en el nivel técnico. No se puede aseverar nada si ni siquiera se está produciendo”, dijo al precisar que el Huacaya 2, que alcanzó los 5.300 metros de perforación, está a 600 metros de su objetivo final.

“El Presidente a mi juicio se equivocó otra vez, porque no puede anunciar que esto (el nuevo reservorio) no es compartido (con Margarita) así como dijo que el Incahuasi tampoco es compartido”, cuestionó.

Agregó que si está conectado sería un gran beneficio para ambas regiones y el país en su conjunto, pero si no fuera así quiere decir que las láminas son más chicas y obviamente Chuquisaca va a recibir el 100% de un campo pequeño.

Por su lado, el presidente del Comité Cívico, Freddy Montero, apoyó el razonamiento de Rodríguez al considerar que si el nuevo reservorio es compartido resultaría conveniente para la región desde una perspectiva técnica.

“En mi ignorancia, en la reunión técnica que teníamos con presencia de don Fernando Rodríguez y otros entendidos, expresé mi total felicidad porque el nuevo pozo solamente está en Chuquisaca, y pensé que eso era un mayor beneficio para el Departamento, pero no había sido así. Don Fernando, ilustrándonos, nos explicó que en este tema nos conviene que sea compartido con Tarija, porque vamos a recibir el 40% de los nueve pozos, y Tarija va a recibir el 60% de los tres pozos que están en territorio chuquisaqueño”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario