Ayer el precio del petróleo WTI llegó a los 51,27 dólares el barril, subiendo un promedio de 3.22% (1.60 dólares), frente a los $us 49.67 en el cierre del pasado viernes en Nueva York, reportaron agencias internacionales.
El precio del petróleo Brent repuntó, sin embargo, con mayor fuerza pues llegó este lunes a 53.20 dólares el barril, subiendo un 2.86% (1,48 dólares más) frente a los $us51.72 dólares con que cerró el viernes pasado en Londres, señalaron los informes internacionales.
El Ministerio de Economía y Finanzas anunció que el precio del barril de petróleo a nivel interno, que consignará el Presupuesto General del Estado (PGE), para el próximo año, será $us 45.
En esta misma perspectiva, expertos en materia de hidrocarburos en el mundo también anticiparon que el barril de crudo no será superior a los $us 50 dólares, aunque anticiparon que para 2018 el crudo podría llegar a los $us 60. Otras previsiones de organismos internacionales indicaron hace un par de meses que el crudo podría llegar a $us 70 en el segundo semestre del siguiente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario