martes, 20 de septiembre de 2016

YPFB Internacional será la operadora en Paraguay y Perú



El presidente Evo Morales mencionó que, como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prestará servicios en Paraguay y Perú, la firma debería denominarse en el exterior YPFB Internacional.

La autoridad expresó esas afirmaciones en la inauguración del nuevo edificio de YPFB en Santa Cruz.

“Imagínense, YPFB ya va a prestar servicios en Perú y Paraguay. Así como Total viene a prestar servicios, también nosotros vamos a prestar servicios con GNL (gas natural licuado). Yo preguntaba si YPFB va a prestar servicios a nivel internacional, entonces se tiene que llamar YPFB Internacional”, dijo.

Morales afirmó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos se cambió la situación económica del país.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, resaltó que entre 1985 y 2005 la renta petrolera alcanzó a $us 4.500 millones, mientras que entre 2006 y 2015 el monto ascendió a $us 31.500 millones por la recuperación de los hidrocarburos.

Edificio YPFB supera al Palacio

El presidente Evo Morales destacó que el nuevo edificio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que se inauguró ayer en la ciudad de Santa Cruz, es “más grande que el Palacio, ese Palacio Colonial”.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que se inaugura un “tremendo edificio”, y recordó que hacía una broma con Morales, con relación a que dicha infraestructura es mejor “que el mismo Palacio”, porque tiene 8.000 mil metros cuadrados y costó Bs 47 millones. Tiene 10 oficinas técnicas, 33 oficinas gerenciales y un auditorio para 400 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario