sábado, 3 de septiembre de 2016

Incahuasi adicionará desde este mes 6,7 MMmcd de gas

A partir de la segunda quincena de septiembre el megacampo Incahuasi adicionará 6,7 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural a la producción nacional, informó el presidente de YPFB, Guillemo Achá.

En la actualidad el campo produce en promedio 4,7 MMmcd y con la puesta en marcha de los equipos compresores de la planta se incrementará al máximo su capacidad de producción de gas.

El campo Incahuasi-Aquío está entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca.

“La máxima capacidad de producción está en un promedio en 6,7 millones de metros cúbicos día, está previsto que la máxima capacidad de producción pueda llegar a partir de la segunda quincena de septiembre”, confirmó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.

La producción actual de gas natural en Bolivia bordea los 60 MMmcd y con la puesta en marcha de Incahuasi aumentará a 67 MMmcd.La petrolera Total E&P Bolivie opera el campo Incahuasi mediante un contrato que suscribió con YPFB.

Total trabajó en la fase I de Incahuasi que abarca tres componentes: los pozos, los ductos y las líneas de recolección, y la planta de tratamiento de hidrocarburos, que tendrá una capacidad máxima de procesamiento de más de 6,7 MMmcd.

La petrolera Total expresó interés en ampliar la fase I y aumentar la capacidad de producción a 10 MMmcd, con la incorporación de un cuarto pozo (ICS-3) hasta principios de 2018.

Mediante estudios de exploración sísmica la petrolera proyecta ampliar la fase II en los campos Incahuasi y Aquío que implicará la perforación de pozos adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario