lunes, 5 de septiembre de 2016

Arranca el encuentro sobre la Petroquímica



Este lunes 5 de septiembre inicia el Conversatorio sobre Industria Petroquímica en el Departamento: perspectivas y desafíos, un evento organizado por la Secretaría de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación y la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental.

El objetivo del encuentro es hacer conocer el impacto financiero y ambiental de la industria petroquímica en Bolivia y sobre todo en Tarija, particularmente analizar las modalidades sugeridas de participación de departamentos productores en procesos de agregación de valor al gas natural. Así también se debatirán algunos criterios sobre la reforma a la Ley de Hidrocarburos para incorporar nuevos elementos de la industria de valor agregado, tecnología, licencias y productos.
Para ello se tendrá como invitados al ex ministro y superintendente de Hidrocarburos, Carlos Miranda Pacheco, y al ex vicepresidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Hugo del Granado Cosío. Se buscaba tener la participación del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y del presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá, sin embargo, la Gobernación aún no ha confirmado la asistencia de esas autoridades.
El conversatorio inicia en Tarija, se realizará en el hotel Viñas del Sur a las 19.00 horas. El martes 6 de septiembre se hará en la ciudad de Yacuiba, en el Salón Consistorial del Concejo Municipal a partir de las 16.30 y el miércoles 7 se realizará en Villa Montes, en el auditorio de la Universidad Juan Misael Saracho a las 10.00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario