miércoles, 14 de septiembre de 2016

Planta de urea prevé subir en 50% la producción agrícola



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, proyectó que la producción de alimentos se incrementaría en 50% con la aplicación de urea, un fertilizante que Bolivia comenzará a producir desde 2017 con la planta en Bulo Bulo.

La autoridad dijo que el 30% de los costos de producción se destina para insumos agrícolas y en tiempos de sequía o inundaciones ese gasto se incrementa hasta 70%.

En 2017, Bolivia empezará a producir urea y amoniaco con la industrialización del gas natural en la planta de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba.

Según Cocarico, la urea boliviana cubrirá la demanda interna, reducirá los costos de producción de alimentos y se ampliará la frontera agrícola.

“La urea es un químico que nos sirve para producir más, pero la productividad depende también de las semillas, riego y cuidado en el proceso de crecimiento de la planta; sin embargo, hay un crecimiento de por lo menos 50% de la productividad cuando se usa urea”, apuntó el Ministro.

Planta de fertilizantes

La empresa coreana Samsung Engineering Co. Ltda. inició la construcción del complejo industrial el 12 de septiembre de 2013 y hasta hoy registra un avance físico del 96%.
Para enero de 2017 se estima obtener la primera producción de fertilizantes.

El Gobierno invirtió $us 960 millones en la construcción del complejo, que producirá 2.100 toneladas métricas por día de urea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario