lunes, 5 de septiembre de 2016

En exploración y explotación Gobierno y Gazprom suscribirán acuerdos en área hidrocarburífera

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, confirmó el domingo que el 15 de este mes llegará a Bolivia el presidente de la rusa Gazprom, Alexey Miller, una de las personas más importantes e influyentes en el mundo del gas, para firmar acuerdos de exploración y explotación.

Sánchez explicó al programa “El pueblo es noticia”, que difunden los medios estatales, que recibió la confirmación de la llegada de Miller, entre otras, reuniones e invitaciones de empresas extranjeras de primer nivel que tienen interés en invertir en Bolivia, tanto en hidrocarburos y energía.

“El presidente de Gazprom, que es el hombre más importante del mundo del gas, nos visita el 15, firmaremos varios acuerdos de exploración, explotación, de cambio de matriz energética de gas a GNL, veremos el tema si hay la posibilidad de trabajar en el tema energético nos han hecho propuestas”, explicó.

El Ministro de Hidrocarburos y Energía recordó que Bolivia tiene una “gran cantidad” de recursos naturales y una planificación en el sector hidrocarburos que prevé una millonaria inversión de 31.000 millones de dólares hasta 2025, de ellos, 19.000 millones en exploración y explotación.

Explicó que Bolivia tiene el reto de incrementar hasta ese año sus reservas de gas de 11 Trillones de Pies Cúbicos (TCF) a 17 TCF y llegar a una producción de 74 millones de metros cúbicos día ((MMmcd), superando la actual producción de 60 MMmcd.

Por otra parte, informó que en los últimos días se reunió con representantes de Repsol, Shell, y otras empresas internacionales que tienen interés en hacer “fuertísimas inversiones” en las áreas del subandino sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario