martes, 20 de septiembre de 2016

YPFB estrena edificio de Bs 46,7 millones



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) estrenó anoche en Santa Cruz un edificio de 46,7 millones de bolivianos que servirá como Vicepresidencia Nacional de Operaciones.

Según el presidente de YPFB, Guillermo Achá, se trata del edificio más moderno de Santa Cruz, donde se almacenarán los datos sobre los reservorios a nivel nacional.

En el lugar se realizarán todas las tareas de fiscalización a las empresas petroleras que trabajan con YPFB y a toda la cadena hidrocarburífera. La obra consta de cuatro niveles y 8.096 metros cuadrados de construcción.

Durante su discurso, Achá destacó los avances de la empresa desde la nacionalización de los hidrocarburos en el año 2016.

Asimismo, Achá informó que las reuniones con los representantes de países exportadores de gas se realizarán en el nuevo edificio. “Antes, YPFB tenía que alquilar oficinas, ahora somos propietarios y desde acá vamos a realizar todo el control de la cadena de hidrocarburos”, dijo.

A su turno, Morales recordó que cuando él llegó al Gobierno, casi el 50 por ciento de las oficinas de YPFB estaban en alquiler o anticrético, situación que ahora se redujo. También dijo que, en la actualidad, prestan servicios en Bolivia algunas de las empresas más grandes del mundo como Gazprom, de Rusia; Total, de Francia; Repsol, de España; Petrobras, de Brasil, y Samsung, de Corea del Sur.

“Yo digo, son como nuestros peones. Al peón se contrata, trabaja, le pagamos. (Las empresas) ahora vienen a trabajar, instalan las industrias”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario