miércoles, 7 de septiembre de 2016

Tecpetrol garantiza más inversión para Bolivia



La empresa argentina Tecpetrol expresó su interés de continuar con inversiones en Bolivia para la exploración, prospección, perforación y otros referidos a la extracción de petróleo y gas natural.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, se reunió el martes en la ciudad de Cochabamba con el presidente y CEO (máximo ejecutivo) de Tecpetrol, Carlos Ormachea, y el gerente de Países no Operados de Tecpetrol, Guillermo Mirande.

“Hoy hemos avanzado en los acuerdos que tenemos que cerrar para seguir adelante con el proyecto de Ipati y Aquío. Nosotros consideramos que vamos a operar bien en Bolivia y la verdad que estamos mirando alternativas adicionales a Ipati”, manifestó Ormachea, señala un comunicado de prensa de la cartera de Hidrocarburos.

La firma argentina realiza actividades primarias en Bolivia relacionadas con las actividades de exploración, prospección, perforación, sondeo y otros servicios relacionados con la producción del petróleo y gas natural. Asimismo, participa en contratos de operación para las áreas Ipati y Aquío con el 20%.

Las áreas Ipati y Aquío están situadas en una zona tradicional, entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca.

Según el presidente de Tecpetrol, Bolivia puede contribuir en contrarrestar el déficit de energía que se registra en la región.

“Todo lo que sea aumento de la oferta de gas, que es el combustible por excelencia, para resolver el problema de energía del Conosur, es una buena noticia”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario