martes, 28 de junio de 2016

Se incrementa engarrafado de GLP durante el invierno

La época de invierno es la temporada más alta de consumo de Gas Licuado de Petróleo (GLP), es por ello que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ha incrementado el engarrafado diario para poder abastecer a toda la población, en el caso de Santa Cruz esta actividad se incrementó de 45 mil garrafas diarias a 55 mil siendo este año el récord, ya que en la gestión anterior el engarrafado diario llegó solamente a 48 mil. "Evidentemente la demanda de GLP en la época invernal en nuestro departamento aumenta, es por ello que las distribuidoras siempre están al tanto de las necesidades de la población y coordinando con la Agencia Nacional de Hidrocarburos para abastecer correctamente a la ciudad como las provincias", manifestó Néstor Zamora, ejecutivo de distribución de GLP de Santa Cruz.

Doblan esfuerzos para llegar a los barrios. Zamora indicó que en Santa Cruz hay nueve distribuidoras, las mismas que están redoblando sus esfuerzos para que el GLP llegue a todos los barrios, incluso trabajando hasta los días feriados. Manifestó que son 100 camiones los que están haciendo la distribución, además que hay a disposición una línea gratuita de la AHN, para que el usuario que necesite y por algún motivo no pudo conseguir una garrafa de GLP, se comunique al 800106006 y preguntar cuál es la distribuidora de su zona.

El incremento se mantendrá hasta agosto. Por su parte el presidente ejecutivo de YPFB, Guillermo Achá, dijo que el incremento de los volúmenes de GLP se extenderán hasta agosto, inclusive según la necesidad puede mantenerse este volumen en septiembre del presente año. "YPFB ha tomado todas las previsiones necesarias a fin de garantizar el abastecimiento de GLP durante la época de invierno en todo el territorio nacional", dijo Achá, indicando que a nivel nacional el incremento es de 130.000 a 158.000 garrafas promedio por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario