lunes, 13 de junio de 2016

El barril de petróleo en Texas baja un 0,39% y cierra en 48,88 dólares



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 0,39% y terminó en 48,88 dólares el barril, en el tercer retroceso consecutivo y a pesar de que la semana pasada había alcanzado niveles no vistos en casi un año.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 19 centavos de dólar respecto al cierre de la última jornada.

El precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, viene cayendo desde que el pasado miércoles alcanzara el nivel de 51,23 dólares, el mayor desde julio del año pasado, en medio de señales sobre una progresiva recuperación de los precios.

El descenso de hoy fue atribuido por los analistas a la incertidumbre que genera, entre otros temas, la votación que habrá el 23 de junio en el Reino Unido sobre la permanencia de ese país en la Unión Europea.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron 2 centavos y terminaron en 1,54 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes apenas tuvieron cambios y quedaron en 1,51 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en julio subieron 3 centavos de dólar y quedaron en 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario