sábado, 25 de junio de 2016

Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía entre Bolivia- Argentina será en Tarija



Como parte de la celebración por la fundación de la ciudad de Tarija, el gobierno del Presidente Evo Morales, a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energía junto a sus brazos operativos YPFB y ENDE, organiza el “Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía Bolivia – Argentina”, que se llevará a cabo el próximo 4 de julio en Tarija.



Este encuentro de alto nivel es organizado a solicitud de diferentes empresas del vecino país por su interés en conocer las oportunidades de inversión en Bolivia y como una muestra de las buenas relaciones que existen entre ambos países hermanos.

En este sentido, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, informó que en el evento estarán presentes más de una treintena de empresas argentinas que ofrecen productos y servicios dentro de las áreas de hidrocarburos y electricidad, las cuales expresaron un gran interés en participar del encuentro. “Llegarán las empresas más importantes de Argentina y están ávidas de aportar a Bolivia con su tecnología y su capacidad”, precisó Álvarez.

Según el diplomático argentino se prevé la presencia del Ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren. “El ministro está muy entusiasmado de participar en este importante encuentro”.

El embajador destacó que este encuentro binacional de negocios “es una muestra de las buenas relaciones existentes entre ambos países hermanos, tomando en cuenta que Argentina y Bolivia tienen intereses comunes en el sector energético, con actividad comercial vigente y en actual proceso de negociación para la consolidación de la integración energética”.

Asimismo, destacó que “Argentina ve a Bolivia como un país que ha logrado un crecimiento económico y que realmente es un ejemplo para todos los países de Sudamérica”.

En los próximos años se prevé invertir $us30.000 millones en el área de los hidrocarburífero y $us27.000 millones en el área de electricidad como parte de la revolución energética impulsada por el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario