jueves, 9 de junio de 2016

Argentina pide a industrias consumir menos gas

El Gobierno de Argentina solicitó ayer a las industrias recortar el consumo de gas natural para poder así abastecer a los hogares en un momento de alta demanda por las bajas temperaturas.

Según informó el Ministerio de Energía en un comunicado, el comité de emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) decidió hoy “solicitar a las industrias el inicio de reducción de consumo hasta llegar al corte total de sus consumos”.

A la alta demanda por parte de los hogares debido a la ola de frío que azota a Argentina se suman otras dos razones que complican el abastecimiento de gas natural en el país suramericano.

Según el Ministerio de Energía, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comunicó a Argentina que entregará cinco millones de metros cúbicos menos de gas por día de lo que está acordado en el contrato entre ambas partes.

Este recorte en los envíos de YPFB se debe a que se ha incrementado la demanda de Brasil, que tiene prioridad sobre el contrato con Argentina.

Además, el Gobierno de Argentina informó que hay un “retraso en la llegada a puerto de los barcos de GNL (gas natural licuado) por malas condiciones climáticas”.

El Ministerio de Energía sostuvo que la decisión de que las industrias recorten su consumo “se toma para preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas” del país.

Las autoridades reiteraron el pedido a todos los usuarios de hacer un uso responsable del gas natural, “considerando estos motivos de fuerza mayor”. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario