sábado, 11 de junio de 2016

Cargan GNV pese a estar bloqueados Ven poco interés de usuarios para recalificar cilindros

Existe mucha preocupación de parte de la Asociación Nacional de Surtidores (Asosur) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), por el poco interés que existe en los usuarios que tienen vehículos convertidos a gas natural vehicular (GNV) en realizar la recalificación de sus cilindros y obtener el registro B-Sisa, ya que muchos buscan la manera de cargar el carburante pese a que está prohibido hacerlo si no cumplen con la norma. La ANH y Asosur trabajan en estrategias para concienciar a la población de cumplir con la normativa y realicen la respectiva recalificación de sus cilindros cada cinco años. "Estamos trabajando en los temas de seguridad, lo que más nos preocupa es el tema de recalificación de cilindros, estamos buscando una manera de cómo llegar a todos los usuarios de GNV para que se conciencien en hacer su recalificación", manifestó Sussy Dorado, presidente de Asosur.

Se bloquean cilindros sin recalificar. Dorado dijo hay muy poca respuesta de parte de los usuarios de GNV, por lo que se tiene programado el bloqueo total de los cilindros que no estén recalificados, señalando que en Santa Cruz se bloquean entre 1.500 a 2.000 cilindros cada semana y esta medida seguirá hasta llegar a su totalidad. "Cualquier medida es poca para evitar problemas mayores como se ha visto anteriormente", dijo la representante de Asosur. Agregó que en el departamento de Santa Cruz existen 350.000 vehículos convertidos a GNV, de los cuales 150.000 son los que necesitan la recalificación y se los irá bloqueando progresivamente.

Buscan incrementar la recalificación. Por su parte Fernando Salinas, director general de la Entidad Ejecutora de Conversión a GNV, dio a conocer que las recalificaciones de cilindros para GNV se incrementarán de 20.000 previstas a 30.000 con el fin de brindar mayor seguridad a los usuarios de gas vehicular en sus motorizados y a la población en general. Asimismo, las 20.000 conversiones gratuitas a GNV, programadas para esta gestión, tampoco tendrán ninguna variación. “Se continuará con la masificación del uso de GNV como combustible primario por ser un energético limpio, económico y eficiente”, manifestó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario