jueves, 16 de junio de 2016

Los ingresos por IDH se redujeron en casi 50%



Las autoridades municipales de Cercado reportaron que en estos primeros cinco meses de la gestión 2016, los ingresos económicos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) se redujeron de 309 millones de bolivianos a 170 millones, lo que significa una reducción del 50 por ciento de los ingresos para el Municipio a comparación de la pasada gestión.

Este balance económico la hizo conocer el secretario Ejecutivo de la Alcaldía tarijeña, Diego Ávila, quien manifestó que la caída de los ingresos preocupa a las autoridades de la provincia, porque consideran que la reducción afectará la ejecución de algunos proyectos.
Ante este panorama, las autoridades municipales buscan en los próximos días concretar una reunión institucional entre la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para exigir una explicación sobre el recorte del IDH y la trasferencia de recursos económicos a los municipios.
Para el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema, esta situación obliga a las autoridades a gestionar nuevas fuentes de financiamiento, crear nuevos ingresos económicos y ajustar la planificación acorde a la realidad económica que atraviesa no solo los municipios, sino universidades y la propia Gobernación.
El presidente del legislativo también sugirió sostener, a la brevedad posible, una reunión entre instituciones del departamento y autoridades nacionales, para debatir la situación económica en el país, antes de trabajar en la planificación de los Planes Operativos Anuales del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario