miércoles, 22 de junio de 2016

El petróleo al alza en Asia, gracias a un dólar débil

Los precios del petróleo suben hoy en Asia, tras la caída del dólar a raíz de los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal sobre la economía estadounidense, y a la espera del referendo británico de mañana.

Sobre las 03H40 GMT de hoy, el barril de West Texas Intermediate para entrega en agosto subía 28 centavos, y se intercambiaba a 50,13 dólares.

Por su lado, el barril de Brent del mar del Norte ganaba 24 centavos, a 50,86 dólares.

Janet Yellen, presidenta de la Fed, comentó ayer que la economía de Estados Unidos afronta una "incertidumbre considerable" a causa de una desaceleración de la actividad doméstica y los efectos de una eventual salida del Reino Unido de la UE, en caso de ganar esta opción el referendo de mañana.

Con estos comentarios, el mercado interpretó que el nuevo aumento de los tipos de interés en Estados Unidos tendrá que esperar, lo que hizo caer al billete verde.

El abaratamiento del dólar, la divisa en que se negocian los contratos petroleros, significa que los inversores que manejan otras monedas ganan poder adquisitivo, lo que estimula la compra de oro negro.

Al mismo tiempo, los mercados siguen esperando nerviosos el desenlace del referendo en el que los británicos decidirán si siguen formando parte de la Unión Europea.

Yellen declaró en ese sentido que una eventual salida del Reino Unido del bloque "podría tener repercusiones económicas significativas".

Los operadores esperan por otro lado este miércoles los datos de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario