jueves, 9 de junio de 2016

Precio del petróleo llega a $us 51.23 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas subió un 1.73 por ciento y cerró en 51.23 dólares el barril, el nivel más alto desde mediados de julio pasado, coincidiendo con una nueva reducción semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Ayer se registró la tercera subida consecutiva al cierre del mercado. Los analistas atribuyeron el alza al anuncio de que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 3.2 millones de barriles, hasta los 532.5 millones, aunque siguen en máximos que no se veían en ocho décadas.

Pero también citaron los problemas derivados por los ataques contra instalaciones petroleras de Nigeria, uno de los principales países productores de crudo de África.

Por otra parte, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en 52.46 dólares, un 2 por ciento más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 1.03 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando acabó en 51.43 dólares.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró optimista sobre el futuro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tras la reunión de principios de mes, en la que el grupo decidió mantener sus cuotas sin cambios.

"Sobre el futuro de la OPEP, yo lo veo con más optimismo. La reunión que se tuvo en días pasados fue positiva porque no se puso límites a la producción, pero se habló del tema, no se lo excluyó como antes", dijo el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario