lunes, 13 de junio de 2016

La restricción de uso de gas en Argentina será hasta hoy

El presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) en Argentina, David Tezanos, anunció el viernes que la restricción para el uso de gas natural en industrias está prevista hasta hoy, debido a que habrá un frente frío y se priorizará el abastecimiento residencial, de las escuelas y hospitales, señala la página digital de Infobae.

El miércoles 8, el Gobierno argentino solicitó a las industrias reducir a cero el consumo de gas natural ante la menor disponibilidad del fluido importado desde Bolivia y las dificultades operativas que se presentaron en los ingresos de barcos con Gas Natural Licuado (GNL) a los puertos de Bahía Blanca y Escobar.

Tezanos también dijo que Bolivia bajó la entrega de gas en cinco millones de metros cúbicos día (MMmcd), es decir que de los 19,9 MMmcd, contratados como máximo, sólo envía 14 MMmcd, debido a que exporta mayores volúmenes a Brasil, que tiene prioridad.

En ese contexto, el funcionario exhortó a los argentinos a hacer un uso moderado y razonable del gas para poder volver a la "normalidad lo antes posible”.

En una entrevista con este medio, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, informó que su país en este momento requiere 22 MMmcd de gas, por lo que espera que se regularicen los envíos en los siguientes días.

"(Bolivia) en general cumple, pero hay momentos en los que por una u otra razón no se cumple”, afirmó.

El diplomático anunció que hoy se reunirá con el ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, para hablar sobre los envíos del gas boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario