martes, 10 de junio de 2008

YPFB firmó acuerdo con empresa china en área de exploración

El presidente de YPFB, Santos Ramírez Valverde, y la empresa de origen chino Eastern Petrogas Ltda. firmaron este lunes un convenio para realizar estudios de exploración de hidrocarburos del área reservada de Sanandita, donde tiene tuición la estatal petrolera.
Estas investigaciones tienen la finalidad de establecer futuros proyectos destinados a la exploración y explotación, desarrollo y producción de hidrocarburos en esa zona a favor de YPFB denominada Sanandita, de acuerdo a la Ley de Hidrocarburos 3058, promulgada el 17 de mayo de 2005.
Los estudios comenzarán inmediatamente después del convenio y dispondrán de un periodo de un año para las investigaciones geológicas y análisis e interpretación de los datos geofísicos existentes, y entregar el informe final sobre el desarrollo de dicho acuerdo.
La empresa asiática internará al país –cumpliendo los procedimientos de la normativa legal vigente- dos equipos de perforación para 3.200 metros de profundidad para el trabajo específico, en el término máximo de cuatro meses y medio computados a partir de la suscripción del documento, efectuada ayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario