miércoles, 25 de junio de 2008

Los cambios al contrato reactivarán las inversiones

La adenda al contrato de compra y venta de gas natural boliviano a la Argentina, en la que actualmente trabajan ambos gobiernos, permitirá la reactivación de las inversiones para la construcción del nuevo gasoducto en los dos países y la instalación de la planta separadora de líquidos en el chaco tarijeño, aseguró ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía, Carlos Villegas.
"Con la adenda continuarán las inversiones. En Argentina la construcción de los mil kilómetros del Gasoducto al Noreste Argentino (GNA) y, en el caso de Bolivia, continuará el estudio de ingeniería básica y conceptual para determinar la localización de la planta de separación de líquidos en el chaco tarijeño", subrayó la autoridad energética.

También explicó que esto permitirá determinar los kilómetros del gasoducto que se construirán en territorio nacional para conectarlos con el de la Argentina.

En el tema de las inversiones, que permitirán aumentar la producción de gas y cumplir con los mercados, Villegas dijo que éstas se cumplen de acuerdo a lo programado para la presente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario