domingo, 15 de junio de 2008

YPFB entrega hoy subestación de distribución de gas natural

Para los distritos 4 y 5
Una subestación de distribución y regulación de gas natural que permitirá atender a más de 5.000 conexiones de gas a domicilio, será entregada hoy por las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la zona Sur de la ciudad, que beneficiará a los distritos 4 y 5.

Dicho acontecimiento se efectuará a las 10:00 horas en las calles Colón y Capitán Barriga, en presencia de las principales autoridades de Yacimientos, a la cabeza de su presidente, Santos Ramírez.

El jefe de Zona Comercial de YPFB Oruro, Gilmar Cruz, sostuvo que la subestación de distribución y regulación permitirá brindar el servicio de gas natural a domicilio, a unas 5.000 viviendas.

“Queremos hacer extensiva esta invitación a los vecinos y sean testigos de la entrega oficial de esta subestación y puente de regulación en la calle Colón y Capitán Barriga, en el sector del parque Germania”, afirmó.

Cruz sostuvo que si bien en Oruro cumplió con el proyecto 39K, que consistía en la instalación de 5.600 instalaciones de gas a domicilio, a nivel nacional aún existe financiamiento del proyecto 39K, lo que permite hacer ampliaciones de la red en la ciudad de Oruro.

“Durante la gestión 2007 y la participación de los técnicos de la empresa, se hicieron instalaciones superiores a las 4.600 en un solo año. Del 2002 al 2006, se hicieron 5.100 instalaciones y el avance fue significativo en el 2007”, aseguró.

Para este año, YPFB Oruro tiene un plan más “agresivo” para las conexiones de gas natural a domicilio, que son alrededor de 12.000 instalaciones, de las cuales 1.600 serán instaladas en la localidad de Caracollo, situada a 37 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro.

Cruz aseveró que se tuvo algunos problemas con las empresas que están a cargo de la instalación de gas natural a domicilio, porque hicieron subir sus costos por la elevación de los precios de los materiales de construcción y otros. Pero, pese a esa situación trabajarán con intensidad a partir de este lunes para cumplir el objetivo trazado.

INSTALACIONES
De acuerdo al último reporte que registró YPFB, la ciudad de Oruro tiene 10.512 instalaciones, de las cuáles más de 9.000 están con servicio de gas natural a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario