viernes, 21 de abril de 2017

Trato laboral en YPFB: Gerente por 24 horas

Mayra Geraldine Velásquez Oros, funcionaria de la estatal YPFB, fue promovida al cargo Gerente de Contrataciones Corporativo. Un día después fue separada del cargo.

La funcionaria ha sido denunciada ante la Fiscalía General del Estado por el ministro de Justicia, Héctor Arce, por haber participado de un supuesto proceso irregular de contratación de la empresa italiana Drillmec para la compra de taladros.

La nota de asignación temporal de funciones firmada por el Gerente del Talento Humano Corporativo de YPFB, con cite GTHC-DS-927-2017, señala que “en cumplimiento al Memorándum PRS-RH-233/2017, se comunica la asignación temporal de funciones para prestar servicios como Gerente de Contrataciones Corporativo dependiente de la presidencia ejecutiva, con su nivel salarial a partir de la fecha hasta el 15/05/2017”.

Velásquez Oros del área de contratación de YPFB fue denunciada entre los 15 funcionarios por haber participado de un proceso “irregular” de contratación y haber mantenido una relación de contacto con personal de la empresa adjudicada, según explicó el ministro Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario