jueves, 6 de abril de 2017

Taladros petroleros Justicia establecerá responsabilidades

El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, informó que su despacho está procesando la información sobre el caso taladros y que en los próximos días concluirán un “análisis minucioso” para identificar responsabilidades.

EVALUACIÓN

“Hemos recibido la información de la Dirección de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos del doctor Novillo y la estamos procesando, en los próximos días vamos a concluir un análisis muy minucioso, para establecer las responsabilidades que se tengan que establecer”, afirmó Arce.

Novillo solicitó al Ministerio de Justicia que formalice una denuncia por las irregularidades en el proceso de adquisición de tres taladros por 148 millones de dólares para YPFB, luego de que la estatal petrolera presentó documentación incompleta a la Fiscalía.

SENADOR ORTÍZ

El senador Óscar Ortiz exigió al Ministerio Público investigar de “oficio” este caso, porque nadie quiere asumir las indagaciones. Primero Novillo envió el informe al Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); luego este definió que se envíe a la Contraloría y la Fiscalía.

Pero la Fiscalía señaló que YPFB había enviado la información incompleta, lo que fue observado por el director de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, quien finalmente resolvió entregar el caso al ministro de Justicia y Transparencia.

“Le pido al señor Edmundo Novillo, ¿por qué no hace público su informe? ¿Por qué se sigue manteniendo en reserva el informe?”, cuestionó Ortiz, quien sostiene que en este contrato existe un sobreprecio de 30 millones de dólares.

Para el legislador opositor, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, goza de protección del más alto nivel “no tengo duda que tiene que tener mucha protección, para que frente a semejante indicios siga desempeñando el cargo”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario