miércoles, 19 de abril de 2017

Perforación del pozo Boyui se inicia en junio

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseveró que el pozo petrolero Boyui comenzará a perforarse desde junio de este año. La región tarijeña cuenta con importantes reservas.

La autoridad indicó que el sur del país alberga una importante área de contrato que es Caipipendi, donde se encuentran las áreas de explotación Margarita y Huacaya.

Dentro del área Margarita se encuentra la estructura Boyui, con recursos calculados por encima de los 2 trillones de pies cúbicos (TCF).

Actualmente se están desarrollando trabajos de camino y planchada para que en junio se inicie la perforación del pozo exploratorio Boyui X2.

El Ministro anunció que después de las actividades de procesamiento e interpretación dentro del área altamente prospectiva ha sido identificada la ubicación del pozo exploratorio, que se lo ha denominado Jaguar X1. La perforación se calcula para los primeros meses de 2015.

El potencial hidrocarburífero de Tarija está calculado en 13,13 TCF en 10 áreas identificadas. Según el Ministerio de Hidrocarburos YPFB Andina opera el área Iñiguazu con un potencial de 1.184; YPFB Chaco, en el área Aguaragüe Centro, con un potencial de 589,4; Astillero, con 1.076 y San Telmo Norte 3.263. La operadora YPF está ubicada en Yuchan con un potencial de 152,0 y Britsh Gas se encuentra en Huacareta con 3.510; y Repsol, en Caipipendi, con un potencial de 1.630,2.

Además, YPFB Casa Matriz opera en las áreas de La Vertiente con un potencial de 332,0; Villamontes con 463,1 y San Telmo Sur con un potencial de 933,0. La suma total alcanza a 13,3 TCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario