miércoles, 5 de abril de 2017

Fernando Salinas es el nuevo viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, posesionó a Fernando Salinas como viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero.

"Salinas tiene el reto de establecer la planificación de la política hidrocarburífera en el país, velando por el uso eficiente y armónico con el medio ambiente de los recursos naturales de los bolivianos. Será el encargado de llevar adelante este nuevo Viceministerio y le pedimos mucho compromiso y responsabilidad", expresó Sánchez.

La flamante autoridad, de la entidad gubernamental de reciente creación, agradeció la confianza del Ministro y del presidente Evo Morales. Aseguró que aportará al desarrollo hidrocarburífero de Bolivia.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, durante la posesión de Fernando Salinas.
Agencias

Salinas es de profesión Ingeniero Químico, egresado de la Universidad Juan Misael Saracho. Tiene una maestría en Administración de Empresas Gas&Oil y diplomados en Ingeniería del Gas, en Instrumentación, Medición y Control de Plantas de Proceso.

Ocupó el cargo de viceministro de Desarrollo Energético. También fue director Ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural vehicular (EEC-GNV). Además, trabajó en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), donde fue responsable del equipo de fiscalización en la construcción de las plantas Margarita, Itaú e Incahuasi, entre otras.

El Viceministerio de Planificación del Desarrollo Hidrocarburífero fue creado mediante Decreto Supremo (DS) Nº 3070, cuyas atribuciones según establece el referido decreto son: proponer la planificación integral del sector de hidrocarburos a mediano y largo plazo; coordinar con los viceministerios e instituciones del sector las actividades relacionadas a la política hidrocarburífera y de medio ambiente, según una nota de prensa de esa cartera de Estado.

Asimismo, tiene como objetivo proponer las bases y metodología para la planificación respectiva en el área, formular y evaluar la política hidrocarburífera del país, velando por el uso eficiente de nuestros recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario