jueves, 6 de abril de 2017

Gobernador de Chuquisaca confirma derrame de petróleo y daños en tres comunidades



El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, confirmó este jueves el derrame de petróleo en la zona de Rosario del Ingre, provincia Hernando Siles, en el chaco chuquisaqueño, y advirtió que la empresa a cargo de los ductos deberá responsabilizarse por los daños ambientales y colaterales en al menos tres comunidades.

Urquizu explicó que la rotura del ducto se produjo después de un derrumbe en el lugar conocido como Cerrillo, por lo que se envió al Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación al lugar de los hechos para la recolección de datos.

"Correspondería a la empresa de Repsol, que sería la responsable de solucionar los daños al medio ambiente, al agua. (En este momento) están haciendo una inspección y nos comunicaron que podrían ser tres comunidades las afectadas. Si hay daños se tiene que reponer y si se tiene que dar una sanción a la empresa se la dará”, indicó Urquizu en conferencia de prensa, según difundió la Red Nacional de Noticias.

En la zona del Rosario del Ingre se encuentran los pozos petroleros Ingre X1 e Ingre X2; el primero perforado por Petrobras Bolivia en 2008 y el segundo por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario