domingo, 23 de abril de 2017

Gobierno admite nivel de impacto en exploración en Tariquia


La viceministra de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Cynthia Silva, admitió que existe cierto nivel de impacto en las tareas de exploración que se realizan en la reserva natural de Tariquia (Tarija). Mañana existirá una marcha en La Paz en defensa de la biodiversidad de la región.

"Yo diría que hay una falta de información. No hay una intención de hacer un daño profundo (...) Primero están en la etapa de exploración, que tiene cierto nivel de impacto, pero se está haciendo un seguimiento cercano", explicó la autoridad.

Detalló que "es un pozo" en una superficie que "provoca un pequeño desmonte". Advirtió que existe un trasfondo político detrás de la protesta.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de su subsidiaria YPFB Chaco, y por compromisos firmados con Petrobras S.A., alista tres procesos de exploración en la zona tarijeña.

Respecto al cuidado de la Madre Tierra, Silva resaltó la legislación existente en el país y el compromiso del Estado de respetar el medio ambiente en sus proyectos. Reiteró acusaciones contra el capitalismo y Estados Unidos.

"Bolivia no tiene una inversión en un ministerio, Bolivia invierte en todos sus sectores. Yo diría que es imposible cuantificar porque no tenemos una cuentita para cuidar el medio ambiente", concluyó la viceministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario