viernes, 21 de abril de 2017

Gran Chaco permitirá generar 2.247 t de GLP

La Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco Carlos Villegas, que demandó una inversión de Bs 693,38 millones, permitirá la producción de 2.247 toneladas métricas (TM) por día de GLP.

“Gracias a la visión de nuestro presidente Evo Morales, de construir una planta que extraiga licuables, es que hoy podemos percibir ingresos extras por concepto de (la) venta de gas licuado de petróleo (GLP), que a enero de 2017 ha permitido ingresos por $us 23 millones, por un volumen de casi 80.000 toneladas” métricas, manifestó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

La Planta Separadora se constituye en la tercera más grande de América Latina, ya que tiene una capacidad de procesamiento de 32 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural. La obra marca un hito para el país en el ámbito de la industrialización.

La infraestructura
La planta separadora que está ubicada en el departamento de Tarija entró en operación comercial en agosto de 2015 y tiene la capacidad de producción de 3.144 toneladas métricas diarias (TMD) de etano, insumo principal para el proceso de industrialización de los hidrocarburos; 2.247 TMD de GLP, 1.658 barriles por día (BPD) de gasolina natural y 1.044 BPD de isopentano.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, dijo en varias ocasiones que es “impensable” que la planta tenga fallas técnicas porque el contrato firmado con la constructora Técnicas Reunidas establece que el complejo no debe tener complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario