lunes, 24 de abril de 2017

En Huacareta anuncian trabajos de perforación

En el área de contrato Huacareta, con un potencial de recursos estimados de 13 trillones de pies cúbicos de gas (TCF por sus siglas en inglés), se iniciarán las primeras actividades de perforación en el segundo semestre de este año.

En la primera etapa se prevé una inversión de cerca de $us 500 millones.

“A partir de 2013, solo en la prospección sísmica del área, la firma Shell ha invertido 100 millones de dólares. Son inversiones importantes que permitirán millonarios ingresos para el país”, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Con el descubrimiento comercial se estima un aporte de 1,7 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural y un máximo de producción de 13,05 MMmcd, señaló el Ministro de Hidrocarburos.

Recordó que la pasada semana se concluyó el proceso de consulta y participación llevado adelante por el Ministerio de Hidrocarburos para el proyecto de perforación del pozo exploratorio Jaguar X6, dentro del área de contrato Huacareta.

“La comunidad San Diego, municipio de Entre Ríos, que habita en el área de influencia del proyecto, dio viabilidad a la exploración”. Huacareta es un megacampo que abarca una superficie de 181 parcelas y cuenta con las estructuras geológicas Río Hondo, Bayucati, Yapucaiti, Yapucaiti Profundo y Timboy, señala el informe del Ministerio de Hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario