martes, 25 de abril de 2017

Planta de Bulo bulo inicia pruebas técnicas para producir urea

- Comenzaron las pruebas técnicas de los equipos de la Planta de Urea y Amoniaco por uno a tres meses. Ésta será sometida a su máxima capacidad en cumplimiento con los estándares internacionales.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, proyectó que desde junio podría iniciar la producción comercial de fertilizantes, una vez superado el período de prueba de equipos.

“Ya en abril estamos comenzando las pruebas, tenemos producción que tiene que estar sujeta a evaluaciones para garantizar las especificaciones del producto de urea, todo este proceso es parte del arranque que podría durar entre uno a tres meses”, señaló.

En caso de que las evaluaciones de los equipos sean positivas, se estima la inauguración comercial hasta junio de este año.

El presidente de la estatal petrolera señaló que cerró negociaciones con una empresa brasileña y otra argentina para la venta de urea, que se producirá en la planta de Bulo Bulo, Cochabamba.

“Prácticamente la negociación (con ambas empresas) ya se cerró, nosotros cerramos los mercados de Brasil y Argentina, y a partir de la puesta en marcha de la producción (de la planta) empezaremos a exportar este fertilizante”, aseguró Achá en declaraciones pasadas.
Mercado interno y externo

La planta producirá 1.200 toneladas métricas día (TMD) de amoniaco, que son el insumo para producir 2.100 toneladas métricas día (TMD) de urea.

El consumo actual de urea en Bolivia alcanza a 19.000 toneladas métricas año. Con la puesta en marcha de la Planta de Amoniaco y Urea, el consumo se incrementará a 30.000 toneladas métricas solo en el primer año de su funcionamiento.

De acuerdo con los datos de la estatal petrolera, el 80% de la producción se destinará a la exportación y el 20% para el mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario