jueves, 20 de abril de 2017

Estatal YPFB desmiente a italiana Drillmec por el tema de los taladros


La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mediante nota de prensa, aclaró que la empresa italiana Drillmec faltó a la verdad al señalar que el titular de la estatal Guillermo Achá dio la orden de proceder para la fabricación de tres equipos de perforación.

La empresa Drillmec SpA emitió una nota de prensamediante la cual, según YPFB, de manera errónea señala que: “Una muestra de esta situación constituye la correcta firma del contrato con YPFB y la posterior orden de proceder, decisión expedida por la presidencia Ejecutiva (de YPFB) y que dio el inicio a la fabricación de los tres equipos requeridos en el marco de un proceso ampliamente verificado y fiscalizado por varias instancias administrativas y legales de la propia empresa estatal petrolera boliviana.

Al respecto, la estatal aclaró que la presidencia Ejecutiva, en ningún momento fue representante de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el referido contrato, menos aún emitió alguna orden de proceder para el inicio de la fabricación de los equipos de perforación.

YPFB precisó que el contrato fue suscrito por la vicepresidencia de Administración de Contratos y Fiscalización (VPACF) y la Orden de Proceder fue emitida por la Gerencia de Perforación.

En criterio de YPFB, se evidencia que la empresa Drillmec SpA falta a la verdad respecto a hechos que son de su conocimiento, por lo que adelantó que se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan.

El contrato entre YPFB Corporación y Drillmec, actualmente frenado por denuncias de supuesta corrupción, fue para la compra de tres taladros por un monto de $us 148.881.600.


No hay comentarios:

Publicar un comentario