viernes, 22 de julio de 2016

YPFB llega a 1,4 millones de paceños con gas



El gas natural a domicilio beneficia a 1,4 millones de habitantes del departamento de La Paz como resultado del proyecto de cambio de la matriz energética que realiza la estatal YPFB Corporación.

De acuerdo con la empresa nacional, las obras fueron ejecutadas por la Gerencia de Redes de Gas y Ductos como efecto de la nacionalización de los hidrocarburos, el 1 de mayo de 2006.

“Antes de la nacionalización de los hidrocarburos, solo un grupo que tenía recursos económicos podía acceder a este servicio; hoy el Gobierno nacional subvenciona en un 100 por ciento los costos por instalación que llegan a establecerse aproximadamente entre $us 1.200 en el área urbana y hasta $us 3.000 en el área rural”, afirmó el presidente ejecutivo de YPFB, Guillermo Achá.

Entre mayo de 2006 y junio de 2016, la estatal petrolera construyó 270.694 conexiones de gas domiciliario en el departamento de La Paz a través del sistema convencional y del proyecto virtual GNL (gas natural licuado).

De julio a diciembre de 2016 se programó la construcción de 9.611 instalaciones internas, con lo que a finales del presente año se superarán las 280 mil en este departamento.

De acuerdo con YPFB, el gobierno del presidente Evo Morales priorizó el suministro de este servicio básico al mercado interno paceño a través de la construcción de líneas de distribución que contribuyen al cambio de la matriz energética y fomentan el uso del gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario