sábado, 30 de julio de 2016

Congreso de Gas y Energía Expertos analizarán perspectivas de los mercados vecinos


ESTA IMAGEN SE REPETIRÁ EN SANTA CRUZ.

Dos paneles analizarán el horizonte que deparará el futuro de los mercados de gas natural de Brasil y Argentina para Bolivia, sus complejidades, la nueva realidad petrolera mundial con la incursión del Gas Natural Licuado (GNL) y las oportunidades para el país.

El evento se realizará en el marco del IX Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía, el 17 y 18 de agosto próximos en el Hotel Los Tajibos en Santa Cruz de la Sierra.

El cónclave será organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

CONTRATO

La temática supone gran interés para Bolivia dado que estos países son sus mercados de gas natural, y debido a que está en proceso la negociación del contrato de compra-venta con Brasil para la provisión más allá de 2019.

En el congreso participarán conferencistas de renombre internacional, autoridades del sector energético boliviano y la comunidad energética internacional.

PANELES

Argentina: El nuevo horizonte del mercado de gas-precios, desarrollo de Vaca Muerta, GNL, Chile y Bolivia, será el tema a analizar con la presencia de Raúl García, socio de R. García Consultores y Daniel Gerold, de G&G Energy Consultants, dos renombrados consultores y analistas argentinos.

Brasil: Los cambios en el mercado de gas y energía, el libre acceso a ductos y el rol de los comercializadores e importadores, será debatido por Edmar de Almeida, director de Investigación del Instituto de Economía de la Universidad Federal de Rio de Janeiro y Melissa Mathias, experta en Regulación y Comercialización de la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario