jueves, 14 de julio de 2016

Uso de gas natural para generar energía limpia

El gas se convierte en una principal solución de la contaminación, y es por ello que los países productores afinan detalles para que el energético sea una parte importante de la energía limpia.

En ese contexto, Hossein Adeli, secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, habló sobre las perspectivas de la industria del gas bajo el panorama global actual, señalando que el sector energético se encuentra en un período de transición caracterizado por tres aspectos: i) la innovación tecnológica, ii) las dinámicas del mercado y iii) los compromisos de reducción de emisiones de gas establecidos en la Vigésimo Primera Conferencia Internacional sobre Cambio Climático COP 21.

En este sentido, Hossein dijo que "existe la oportunidad de posicionar al gas como un combustible limpio para reducir el calentamiento global" y que surge la necesidad de enfrentar el desafío de la dinámica cambiante del mercado.

El mercado del gas presenta una oferta variada. Señaló que la diversificación de clientes, a través del GNL, permite generar mayor flexibilidad para transportar gas; el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir los costos de producción; y la desvinculación del precio del gas de los precios del petróleo son importantes a ser tomados en cuenta, y anunció que debería abordarse en el próxima Cumbre de Países Exportadores de Gas, a realizarse en Bolivia el próximo año.

En la misma línea, Pal Rasmussen, secretario general de International Gas Unión, señaló las oportunidades para las empresas de la industria del gas después del COP 21, estableciendo que el "gas es un agente positivo de cambio" dado que a través de un mayor uso del mismo en la generación de energía, se reduce drásticamente la contaminación en ciudades urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario