sábado, 13 de febrero de 2016

YPFB hace sísmica en Pando

El presidente Evo Morales dio inicio este viernes al proyecto “Sísmica 2D Cuenca Madre de Dios, área Nueva Esperanza” en la comunidad El Chivé, ubicada en el departamento de Pando. El objetivo es descubrir, aproximadamente, 50 millones de barriles y 125 billones de pies cúbicos de gas. La inversión asciende a $us 57 millones.

Si bien la inauguración se realizó en la comunidad El Chivé, donde está instalado el campamento, la sísmica se desarrollará en el municipio de Ixiamas, provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz.

ÁREA

El área de exploración Nueva Esperanza se extiende en una longitud de 1.008 km y de encontrarse reservas de gas y petróleo, Morales anticipó que se construirá una refinería para que los hidrocarburos sean procesados en esa región.

Descripción técnica

El proyecto está conformado por 21 líneas sísmicas que suman una extensión total 1.008 km, las cuales se encuentran ubicadas en un fragmento de la primera sección del municipio de Ixiamas, perteneciente a la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz, limitando al norte con el departamento de Pando, sobre la cuenca del Río Madre de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario