El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó que la institución garantiza el normal abastecimiento de combustibles a nivel nacional, pese al paro del transporte pesado que se desarrolla en diversas carreteras del país.
"A ninguna estación de servicio a nivel nacional le falta combustible; las colas y desabastecimiento no existen en el vocabulario boliviano, solo hubo versiones falsas. El abastecimiento está garantizado, es segura provisión de combustibles en el país", dijo en entrevista en No Mentirás de la red PAT.
El ejecutivo de la ANH indicó que todas las rutas a las plantas están expeditas, tanto de diesel y gasolina, por lo que los surtidores están llenos de combustibles y no existe ni existirá ningún problema más adelante.
Medrano señaló que la ciudadanía no debe hacer colas en las estaciones de servicio porque existen recursos estoqueados suficientes, y que solo se trató de una falsa información que circuló en las redes sociales sobre un supuesto desabastecimiento de combustibles por el paro y bloqueo del transporte pesado.
Asimismo, dijo que se está investigando la procedencia del falso rumor de desestabilización con afanes políticos.
El funcionario señaló que para evitar mensajes falsos los usuarios deberán llamar a la línea gratuita 800 10 6006 para tener una información veraz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario