lunes, 15 de febrero de 2016

Gazprom ofrece tecnología de gas natural para vehículos

El principal representante de la empresa rusa Gazprom, Alexey Miller, llegará esta semana a Bolivia para conversar sobre inversiones y proyectos de energía, entre estos, moderna tecnología que masifique el uso de gas natural licuado (GNL) en el sector del transporte público y pesado.
Así confirmó ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, en entrevista con la red de medios estatales. La autoridad remarcó que Miller “es la persona más influyente en el tema del gas” a nivel mundial.
Adelantó que el ejecutivo de Gazprom se reunirá el 18 de este mes con el presidente Evo Morales para tratar varios temas, entre ellos la transferencia de tecnología de GNL para el sector del transporte, en el marco del programa de cambio de la matriz energética de Bolivia.
Recordó que una comisión de representantes del transporte estuvo en Rusia para ver cómo transformar todos los vehículos del transporte público y pesado al uso del GNL.
“Seguramente, en la reunión del presidente Morales con el presidente (de Gazprom) Miller se verá la manera de cómo el Gobierno pueda dotar de nuevas movilidades, transporte público, interdepartamental, equipo pesado, a GNL”, apuntó.
Añadió que la transformación de vehículos sería grande porque mejoraría la calidad del servicio a la población con modernos motorizados que tengan toda la comodidad para el usuario, que incluyan servicios como el Wi-Fi para internet, además de ser ecológico y amigable con el medioambiente.
proyectos
De acuerdo con Sánchez, con la rusa Gazprom también se cerrarán acuerdos en el área de exploración gasífera, la firma de documentos de entendimiento, industrialización y las perspectivas energéticas de Bolivia para los siguientes 30 años.
“Quieren ellos (Gazprom) invertir fuertemente en Bolivia, quieren ser socios del Estado boliviano a través de YPFB”, sostuvo el ministro Sánchez.
Una de las recientes reuniones de Sánchez con Gazprom fue el 9 de octubre de 2015, con el director general de la estatal rusa, Valeriy Gulev, y otros representantes de la firma líder a nivel mundial en el área del gas.
En este encuentro se abordaron en detalle el estado y las perspectivas de cooperación actual en el sector energético, en particular en el marco de los proyectos existentes en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario