miércoles, 17 de febrero de 2016

Bolivia y Gazprom inician negociaciones

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de Gazprom, Alexey Miller, inician hoy en Tarija las negociaciones para el acuerdo de varios proyectos de energía.
“Desde mañana miércoles el sector energético del país negociará con la firma más importante en el mundo del gas y una de las personas más influyentes, Alexey Miller”, manifestó el ministro Sánchez a los periodistas.
Explicó que la primera delegación rusa llegará hoy en la mañana y, por la noche, arribará Miller. Son más de 40 personas de la comisión de Gazprom que participarán durante dos jornadas (miércoles y jueves) en el avance de las negociaciones energéticas con el equipo boliviano. Se espera la firma de convenios en exploración, señala un informe de Hidrocarburos.
“Bolivia está cada vez más cerca de cumplir el sueño de los bolivianos y convertirse en el centro energético de Sudamérica”, apuntó.
Asimismo informó que se analizará el tema del cambio de la matriz energética en el parque vehicular con la incorporación de la tecnología de gas natural licuado (GNL). La semana pasada un comisión de dirigentes del transporte público y libre fueron a conocer el funcionamiento de esta tecnología y su potencia, quedando satisfechos con estas pruebas y solicitando iniciar un plan piloto con la aplicación del GNL.
Gazprom es una compañía global de energía que opera en toda la cadena hidrocarburífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario