La empresa china BGP Bolivia lleva adelante tres importantes proyectos exploratorios en la Amazonía y sur del país, en busca de gas y petróleo, enmarcado en el plan del gobierno de aumentar las reservas de hidrocarburos. Yang Weidong, gerente de BGP Bolivia, informó que la firma ya invirtió más de 91 millones de dólares en proyectos de sísmica 2D y exploración.
"En este año tenemos el proyecto Nueva Esperanza, es el segundo proyecto que ejecutamos, otro proyecto en este año lo haremos en abril o mayo, y tiene que ver con la sísmica rio Beni fase II", dijo Yang a ANF. La BGP encara un primer trabajo en la región del Aguaragûe Norte con un proyecto de magnetotelúrica, firmado en diciembre de 2015 por 3,6 millones de dólares.
El segundo inició ayer con la inauguración del proyecto de exploración sísmica 2D cuenca Madre de Dios en el área Nueva Esperanza por 57 millones y próximamente en abril el proyecto río Beni fase II con una inversión de 31 millones de dólares. El representante en Bolivia indicó que tienen previsto conseguir dos proyectos más en esta gestión, así como participar de las próximas licitaciones de YPFB Andina y Chaco.
BGP Bolivia es subsidiaria de BGP Internacional y parte de la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC), una de las más grandes compañías petroleras del mundo. BGP es una compañía geofísica que presta servicios en adquisición, procesamiento e interpretación de datos sísmicos 2D y 3D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario