jueves, 18 de febrero de 2016

Cumbre energética Bolivia – Rusia YPFB ofrece 6 nuevas áreas de exploración a Gazprom

La Cumbre Energética entre Bolivia – Rusia, donde participa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y empresa petrolera rusa, Gazprom, se inició ayer en la ciudad de Tarija, con la participación de las principales autoridades del rubro energético de ambos países.

NUEVAS ÁREAS

“Gazprom (es) un socio estratégico para Bolivia, con exploración eficiente. Estamos poniendo a disposición, seis nuevas áreas que se encuentran dentro de nuestro plan de exploración, son áreas con un potencial importante, son 9.2 TCFs, que prácticamente hemos podido mostrar en una exposición, que pueden ser de mucho interés para esta empresa”, anunció el presidente de YPFB, Guillermo Achá.

La nuevas áreas se ubicarían en Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, Madidi, Okinawa, La Ceiba, Vitacua y Villamontes.

ACUERDOS

En tanto, hoy jueves, el presidente de Gazprom, Alexey Miller, se reunirá con el presidente Evo Morales para luego dar a conocer los convenios y acuerdos y sellar los resultado de la Cumbre, afirmó Sánchez.

AGENDA

En el marco del evento, este jueves se prevé firmar un acuerdo de capacitación y un proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) en el occidente, exploración el trabajo fundamental de YPFB para la segunda y tercera fase del proyecto Incahuasi, donde Gazprom es socia junto a Total y Plus Petrol, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luís Alberto Sánchez.

DELEGACIÓN

“El miércoles en la mañana una delegación de la petrolera rusa Gazprom, encabezada por el vicepresidente de esa transnacional, Vitaly Markelov, llegó a la ciudad de Tarija, como antesala al arribo del presidente de esa empresa, Alexey Miller”, agregó Sánchez.

En la primera jornada de la cumbre, Markelov y Sánchez se reunieron en el Hotel Los Parrales donde acordaron la metodología de trabajo para la reunión de los equipos técnicos.

PARTICIPANTES

La Cumbre Energética abordará distintos tópicos de la cadena hidrocarburífera, donde participan las autoridades como los viceministros de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Luis Poma; de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Óscar Barriga y el presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Guillermo Achá, además de los equipos técnicos.

AVANCES

Mientras, el presidente de YPFB indicó la importancia del avance de negociaciones con la empresa Gazprom, que ya viene desarrollando actividades exploratorias en Bolivia, por lo que se ha acordado que puedan hacer una gestión importante en garantizar lo que es el ingreso a la segunda parte de la planta de Incahuasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario